top of page
  • Foto del escritorjetaime.es

Tendencias de boda que enamoran

Si te casas el próximo año y estás buscando lo último en bodas, no te pierdas este post. Está lleno de ideas y tendencias desde el vestido de novia, decoración y todos los detalles de la celebración.


Com os vamos diciendo en los diferentes post que vamos publicando, es esencial que la personalidad de los novios se vea reflejada en el estilo de la boda. Las tendencias son ideas que los profesionales lanzan al sector nupcial. Si ninguna de estas tendencias, encaja con vosotros, no os preocupéis, siempre seréis vosotros los que decidáis el estilo de vuestra boda.


En primer lugar vamos a mirar las tendencia en los vestidos de novias.

Llevamos viendo que algunas firmas más vanguardistas, optan por elegir el vestido de dos piezas tops combinados con faldas con mucho volumen, hasta faldas lisas y pegadas a la figura, o incluso, para las novias más atrevidas los veremos combinados con pantalones. Una de las firmas que comenzó a tener dos piezas en sus colecciones es la francesa Laure de Sagazan a la que le han seguido otras tan conocidas como la de vestidos de novia Rosa Clará, Otaduy...


Clara nos sorprendió a todos el día de su boda, con un top combinado con falda de la firma Dolores Mollá, maquillaje Amanda Asensi, peluquería Bigudíes de rubíes, zapatos L.K. Bennett, pendientes y joyas Tous y Rabat. Empresa alquiler coches EventCar y Wedding Panner Bodas y algo más.





Las novias buscan llevar vestidos en los que se sienten especiales, pero cómodas a la vez. Buscan tejidos y estilos que sean un reflejo de como son ellas, rompiendo con las normas de los vestidos de novia típicos, añadiendo formas, texturas, transparencias y colores. Algunas de ellas incluso atreviéndose a llevar monos con pantalón de encaje.


Adiós a los vestidos pomposos, grandes colas, telas pesadas... la mujer actual busca estar guapa y a la vez cómoda y natural sin recargamientos. Cada vez, hay más novias, que buscan el día de su boda un look, lo más cercano a su estilo diario.

Carmen no lo dudo en ningún momento. Mujer con ideas muy claras, independiente y con mucho estilo. Decidió lucir un precioso vestido de la firma La Boheme 1994 novias. Un dos piezas con pantalón espectacular. Ramo y decoración floral del evento de Flores la Tartana. Lugar de celebración Huerto de San Rafael en Picaña - Valencia.







y tú ¿te atreves a ser una novia con pantalones?


Otra de las tendencias que esta pegando fuerte son las novias con brillo y efecto WOW. La boda que os mostarmos en este blog de Ricardo y Elena es un claro ejemplo de esta tendencia. Elena llevaba un traje de la firma Rosa Clara y maquillaje y peluquería de Bigudies de Rubíes.

Las denominadas espaldas joyas, espaldas que enamoran, recubiertas de pedrería y el toque desenfadado y actual lo aporta la falda de tul de seda con muchísimo volumen.


En cuanto a la tendencia de los lugares escogidos es los lugares con encanto en los que este muy presente la naturaleza. Elena y Ricardo optaron por buscar una masia perdida en medio de la naturaleza. Fue en Maria Aldamar de Grupo El Alto.


Toda la boda desde los preparativos hasta la ceremonia y posteriormente el banquete tuvo lugar en Masía Aldamar. Es una construcción con un claro sabor tradicional pero llena de detalles contemporáneos que la convierten en un emplazamiento de gran belleza para celebrar vuestro día más especial.

Dispone de una sala principal con grandes zonas acristaladas hacia un jardín vertical y un espacio exterior con una capacidad de hasta 700 comensales, y la posibilidad de hacer eventos exteriores en los jardines, disponiendo de espacio para 350 invitados.

El interior de la masía también cuenta con rincones más íntimos como la bodega, la nueva sala de crianza o la almazara, y las dependencias particulares.

Las ceremonias civiles podrán ser celebradas tanto en interior, en su capilla restaurada, como exterior, en los jardines o frente a la fachada.








De la segunda tendencia de boda que os vamos a hablar es de los peinados de novia. Se llevan los semi recogidos con broche, las coletas con ondas, la diadema de flores, el moño bajo y la tendencia por excelencia, es todo lo que tiene que ver con las trenzas; desde los semi recogidos con trenzas o la trenza original de Elena realizada por @bigudies con adorno metálico de flores de colores empolvados; flores blancas, rosa y malvas.




Las trenzas son una opción ideal para las novias románticas. Además, hay mil maneras de llevarlas. Con un semirecogido, con un moño, con una coleta... No solo son súper bonitas, sino también muy versátiles.



Elena apostó por una boda de estilo romántico, con una decoración sencilla y natural. La tendencia en la decoración es lo Natural. Los novios quieren celebrar una gran fiesta y sentirse cómodos. Quieren sorprender a sus invitados, pero sobre todo siendo ellos mismos. Los detalles de Elena van por esta línea. Prima la naturalidad. Los tonos malvas y rosas empolvados son los protagonistas, tanto en los zapatos de @rosaclara, como en los pendientes y en el ramo de @floresvendrell

¿Por qué ramos apuestan hoy en día las novias? La tendencia es clara, ramos de apariencia silvestre, con espigas, hojas de eucalipto o brezo. Ya no sólo apuestan por flores frescas, sino que también se casan con flores secas y preservadas, lo que hace que puedan conservar el ramo sin cuidados adicionales. Para aquellas novias más románticas,  los bouquets de rosas o peonías siguen siendo sus ramos  preferidos.











Para la mayoría de nosotras, el momento más fascinante es la ceremonia. Maria Aldamar estaba preciosa, cuidado hasta el más mínimo detalle. Siguiendo en la decoración los mismos tonos que Elena llevaba en su look. Todo a juego sin estridencias ni contrastes.

Los arreglos florales siguen llevándose todo el protagonismo de las bodas y cada vez está más de moda. La tendencia es cuánto más mejor. Las flores hacen que luzca más cualquier espacio. espectacularidades la decoración floral de Flores Vendrell.
































Los arreglos en la mesa formados por flores y plantas acompañados de velas serán clave para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Aunque la decoración con flores colgantes serán unas de las opciones más vistosas, los centros de mesa seguirán siendo los grandes protagonistas.








Selecciona con cuidado los colores de los dulces y golosinas con los que quieras deleitar a tus invitados en la Mesa de Chuches. Colores pálidos o pastel para una decoración romántica como en este caso, o tonos vivos para una decoración más atrevida. Utiliza recipientes de diferentes tamaños. Pueden ser cestas, tarros de vidrio, bandejas, bases de 2 ó 3 pisos para cupcakes etc. Unas cucharas o palas para que cada uno se sirva y rellene unas bolsitas de papel o cajas de chuches. Los banderines y las letras de madera con luces, le dan el toque vintage a este encantador Candy Bar.

Como está ocurriendo con todos los detalles que envuelven a una ceremonia, las tartas nupciales de hoy en día se alejan de los tradicionales pasteles blancos coronados con las figuritas de los novios.

Frente a los clásicos pasteles blancos y cremosos con las figuras de los novios en la parte superior que durante muchísimos años han reinado en los banquetes nupciales, en las últimas temporadas la creatividad ha inundado los obradores y han incorporado a sus creaciones estilos, ingredientes y texturas novedosas que hacen de comerse una tarta de boda una experiencia deliciosa.

Dentro de las tendencias actuales, la más destacada es la naked cake o “tarta desnuda”. Esta elaboración se caracteriza por no llevar ningún tipo de cobertura (ni fondant, ni frosting ni merengue…). Por tanto, se deja ver el bizcocho relleno de cremas y decorado con frutas o flores.



¡Hora de bailar! (iluminación y sonido de Alkilaudio)

Y, por último el baile nupcial, que tradicionalmente iniciaban los novios y continuaban los padrinos y familiares más cercanos, ha ido perdiendo relevancia e interés en los últimos años. Ricardo y Elena, coronaron su boda con este momento romántico.

Muchos invitados dirían que es el momento que abre la diversión y la fiesta, para mi es un momento mágico donde los novios, ya por fin casados y muchos mas relajados, nos dan la oportunidad de disfrutar de ese momentazo.

Tradicionalmente el baile nupcial se celebraba con un vals, hoy en día el momento baile es algo menos tradicional y nunca se sabe si la pareja optará por un baile romántico, divertido, A veces los novios son mucho más atrevidos y optan por hacer geniales coreografías con sus damasde honor o amigos.... todo es posible!!!!




y como broche final para dejar boquiabiertos a tus invitados, nuestro INSTABOX es el centro de atracción de todos. Por su estética vintage, rapidez en la impresión y por su atrezzo ....Instabox es capaz de disparar 180 fotografías en 60 minutos, pero queremos que nuestros clientes estén totalmente convencido de la calidad de nuestro fotomatón y de su rapidez, por lo que ofrecemos un servicio de 120 minutos, es decir: 360 fotografías.

Además te incluye album de firmas personalizable, en diferentes acabados y con vuestros nombres.... ¡¡¡¡Es una pasadaaaaaa!!!!






201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page